Encuentro formativo de APAL con Nayra Bello O'Shanahan y Oscar Guardiola Rivera (04-01-2018)



Encuentro formativo de APAL 
con Nayra Bello O'Shanahan y Oscar Guardiola Rivera (04-01-2018)

El Aula de Pensamiento y Alternativas-APAL, durante los últimos meses, hemos venido trabajando en el nivel interno: revisando las acciones realizadas y valorando aciertos  y errores, manteniendo intensos y sinceros debates sobre nuestros propósitos y objetivos como asociación, o celebrando actividades de formación que nos permitiesen ajustar la perspectiva. Dentro de este último nivel de actividades, el pasado 4 de enero, celebramos un encuentro en el que tuvimos la suerte de contar como invitados con  dos prestigiosos analistas internacionales: Nayra Bello O'Shanahan y Oscar Guardiola Rivera.  



Nayra es economista y consultora de Cooperación Internacional y políticas públicas. Oscar, filósofo, jurista y escritor, es profesor en el Birckbeck College de la Universidad de Londres. Ambos comparten un profundo activismo político y social en Gran Bretaña, sin dejar de prestar atención al mundo y analizar los fenómenos globales que acontecen y sus repercusiones. 

Nuestros invitados compartieron con APAL su valoración sobre los desarrollos políticos en el plano internacional, así como su visión de los retos que enfrenta la construcción de alternativas transformadoras desde el ámbito  local hasta el supranacional. De su mano, conocimos más de cerca interesantes elementos de las diferentes experiencias latino-americanas en los últimos años y la influencia de los movimientos migratorios en la inevitable "reorientación" de las viejas estructuras socio-políticas  (ya visible en muchos países) hacia la edificación de nuevos paradigmas organizativos, cuestionando la lógica interna de los propios partidos tradicionales. 

Tuvimos, además, la oportunidad de debatir la situación de Europa, España y Canarias y concluir algunas ideas-fuerza desde las que enfocar y priorizar futuros marcos de trabajo. 

Desde nuestro punto de vista, el encuentro resultó tan  interesante que consideramos oportuno hacer público un resumen de su desarrollo y contenido. Les invitamos a visionarlo en el siguiente enlace:




   

Comentarios

Entradas populares de este blog